lunes, diciembre 11, 2006

Teledictadura: amenaza a la seguridad nacional.

Cuarta República.


Teledictadura: amenaza a la seguridad nacional.
Publicado en la Jornada Jalisco,19-dic-06

Germán Robles Castañeda.
Redes Ciudadanas.

El fuerte control, manipulación y persuasión que el duopolio televisivo Televisa y TVAzteca ejercen sobre la información y la vida pública no son un asunto aislado ni menor. Las comunicaciones y su salvaguarda son tarea estratégica de cualquier país que se digne de ser soberano e independiente; no son aspectos aislados de la vida social, no se trata de la simple telecracia como muchos afirman, porque si ese fuera el caso gozaríamos de un régimen informativo basado en la pluralidad, diversidad y equidad económica de medios, cosa inexistente y que el duopolio se empecina en obstaculizar. Por ello tenemos que hacer valer el precepto que hace del espacio aéreo un bien nacional.

El análisis de los medios electrónicos de comunicación pasa imperiosamente por la comprensión de que el papel de los anteriores es formar parte indispensable para el sostén del orden social de las clases dominantes; es decir, son un aparato que concatenado con otros de carácter ideológico, constituyen el aparato de dominio del Estado dentro del esquema de sociedades capitalistas. Los arquetipos, sofismas y prejuicios políticamente correctos son correspondientes en los tres ejes de la manipulación ideológica ejercida por las escuelas (con programas fabriles y proclives al interés de la clase dominante) la iglesia y los grandes medios electrónicos. Por todo lo anterior se deduce que la influencia política, como cultural que ejerce este monstruo bifurcado es de trascendencia para el futuro democrático, para la educación y valores, ergo, la viabilidad socioeconómica de un país, los cuales si entran en crisis tal como hoy ocurre, se puede ver bajo amenaza la seguridad nacional.

En México se ha confundido el concepto de “libertad de prensa” en el sentido de que la prensa está libre del control del gobierno, bajo este eufemismo la teledictadura se escuda para tachar a cualquier disidencia, crítica, control o equilibrio gubernamental como actos represivos a la libertad de expresión y los califica absurdamente como “ley mordaza”. Se vale también de estos falsos dilemas para atacar y calumniar a periodistas, políticos y comunicadores -con difícil derecho a réplica- cuyas ideas no concuerden o amenacen intereses que implican a los detentores de los grandes medios, es decir, el interés económico de los grandes grupos financieros y empresariales quienes son los dueños y están detrás de los medios de comunicación. Que empresas privadas ejerzan el derecho a la información, y la existencia del control de los mismos no está a discusión, lo que se cuestiona es el significado de dichos controles que en la práctica obstaculizan la expresión de ideas, limitan los contenidos de calidad y enajenan toda información legitima y social si es ajena a sus intereses.

Nuestro país ha vivido acelerados cambios en las últimas décadas, los procesos democráticos se han transformado, cayó el antiguo régimen priísta, cuyo autoritarismo fortaleció el poder e influencia de Televisa principalmente; destacando los tiempos del diazhordacismo donde el único canal informativo era la fuente oficial y cualquier contradicción era penalizada, Televisa asumía la difusión, respaldo y beneplácito mediático de los actos de gobierno a fin de enmascarar golpismos políticos, la guerra sucia, el fatídico 68, devaluaciones y demás trapacerías del gobierno en turno.

Televisa sigue allí, sin reforma, ni democracia doméstica mayor que pueda evitar la enorme contradicción entre discurso y realidad; en esencia el consorcio no ha cambiado, y ha violado una de las reglas comunes de los grandes medios en países capitalistas y desarrollados: no pudo evitar las posiciones de grupos de franca posición fascista, ello quedo demostrado en el pasado proceso electoral de 2 de julio por medio de una intensa y costosa guerra sucia con cargo al erario público y compromiso de futuras prebendas mediáticas.

Es ingenuo considerar que con la transformación y venta salinista del otrora IMEVISIÓN iba a haber realmente pluralidad, competencia y democracia en medios, que sería el inicio de una etapa de mayores alternativas en la información. No, en absoluto, no hay análisis que resista esos supuestos; vivimos una creciente de represión de voces y contenidos políticos, los cuales están limitados a canales “minoritarios” por decirlo de algún modo. México nunca ha tenido democracia, fuera del dogma constitucional, ni derechos huecos que constituyen letra muerta hasta nuestros días, transitamos de dedazo en dedazo, por un régimen autoritario, que después de traicionar los principios de la revolución, nos dio una nueva dictadura neoliberal que se inauguró con Miguel de la Madrid; durante dichos periodos, y en el ínterin de la mal llamada “transición mexicana”, el antiguo Tele sistema mexicano ha prevalecido como dictadura mediática, por lo tanto de tipo ideológica como política, causando brutales daños en la conciencia y memoria colectivos, en la estructura mental de generaciones.

Televisa es el principal enemigo de la democracia, y su manipulación, sesgo, producen una coerción cultural que lo constituyen como el poder real, encima, por mucho de cualquier orden y poder de gobierno; es hoy uno de los principales eslabones del circulo vicioso social, que impele a la clase política mexicana a ceñirse a sus dictados, salir a cuadro es lo único que les importa, figurar; por ello es ingenuo considerar que desde el poder público, con estos actores, se vaya a establecer un equilibrio que reduzca el fuerte control que tanto Televisa como TV Azteca ejercen sobre los medios y la información. Mucho menos aún podemos esperar en el largo plazo la reforma fundamental a la Ley General de Radio y Televisión. De ahí que la tarea la tendrá que hacer forzosamente la sociedad civil, somos los ciudadanos los que debemos convocar y someter al duopolio bajo intensa presión, entre los objetivos, demandar la derogación de todas las reformas perversas de la llamada “Ley Televisa”. Recalco que es tarea desde abajo, pues el estado por su vocación capitalista no eliminará la fuerte inclinación a la conformidad y conservadurismo en los medios.

Felipe Calderón fue impuesto, estará respaldado por la fuerza efímera de la televisión, y los toletes, aparato ideológico y policiaco juntos para sostener y legitimar a un pelele que a todas luces llego por medio de fuertes irregularidades electorales, llamarlo fraude es poco, lo ocurrido fue un cochinero. Significa una amenaza a la vida pública la inefable relación, medios, poder y dinero, que se hicieron palpables en el 2006 por la campaña fascista e inequitativa de miedo, donde participaron tanto Fox, en su calidad ejecutivo, la iglesia, grupos empresariales como financieros, los cuales de forma anónima crearon spots firmados por grupos fantasma, entre otros de corrientes propias del Consejo Cordinador Empresarial. Cabe señalar lo aberrante de la cantidad de recursos públicos que el foxismo gasto en publicidad, más de mil 800 millones de pesos, más del 15% del presupuesto destinado a publicidad a parado a las arcas de Televisa; de lo que dicho consorcio le corresponde, Televisa ha recibido el 94.9 (cifras que el IFAI solicitó a SEGOB) de sus ingresos publicitarios por el rubro de Televisión abierta, ¿Quiénes son los que cuentan con TV abierta como único canal de información masivo y cultural? Adivinó, los más pobres, que suman más de 60 millones y siguen en aumento, de ahí que la importancia que adquiere para Televisa y TV Azteca mantener lo más ampliamente posible en número, sumisión informativa y en cautiverio mediático a este sector. ¿Cómo? Programando las mismas estupideces de siempre.

La falacia del círculo verde.

A los propietarios de TV Azteca y Televisa en particular les da por protestar que no están interesados en la cosa pública, que lo suyo es vender, programar para el entretenimiento de las masas, difundir conocimiento educación (sic), etc. Pero como afirma el teórico socialista Ralph Miliband “Es ingenuo o hipócrita afirmar que todos estos propósitos son incompatibles con la promoción de ideas políticas”, de ahí que la injerencia política que tiene el duopolio es imperativa cuando se trata de salvaguardar sus intereses de clase y posiciones, de ahí que de forma súbita suelen emprender golpes y ataques con gran interés político. ¿Le recuerda algo el beneplácito de Televisa cuando el golpe a Excelsior, o la virulencia con la que reacciono Salinas Pliego cuando Hacienda estaba a la caza del fraude a accionistas del Grupo Unefon?, Sí, cuando de repente se volvió “enemigo” del Fobaproa y nos recetó dos semanas de “denuncia” televisiva. Así Televisa, litigo su ley ante medios, con un sendo editorial de López Dóriga atacando a sus detractores. Y lo último, el golpeo al grupo farmacéutico SABA que amén de sus prácticas “criminales” se sabe que tiene interés de tener una concesión de TV, lo que significa una competencia más para Azcárraga.

De ahí que romper con el esquema de TV abierta, el duopolio televisivo será una de las tareas impostergables del futuro gobierno social demócrata al que debe aspirar nuestro país, generando un equilibrio real entre medios públicos, como privados, entre los públicos destacando los contenidos culturales, educativos que sean desarrollados por comunidades científicas, culturales y universitarias, que seamos la sociedad civil, los ciudadanos en general los que tengamos posesión y acción en los medios sociales. Los grandes medios privados, el duopolio que constituye la teledictadura responden ante accionistas y empresarios; los medios alternativos y emergentes deben crecer y desarrollarse, porque ellos estarán obligados a responder a sus comunidades, a los intereses sociales, de ahí la importancia de crear cooperativas para la comunicación, aprovechar las nuevas tecnologías para que se manifieste el sentir de los grupos más vulnerables y la opinión social, que no siempre se halla entre la opinión publicada, confundida con la pública.

Las claves serán la organización alternativa de los medios de comunicación, garantizando un equilibrado régimen de medios públicos en primer instancia, en segundo término un amplio sector cooperativo, con la posesión y control de medios por parte de periodistas, miembros diversos de los medios y grupos sociales, autofinanciados por parte Estado, parte esquemas cooperativistas de la producción. En tercer término medios privados bajo estricto control democrático. Donde se limite a individuos el número de concesiones, y donde se fijen reglas precisas para que los grupos empresariales no se escuden “en la libertad de expresión” para actuar como grupo de choque y financien campañas fascistas y fraudes electorales, que a estos miserables no se les olvide que dicha libertad de expresión es consustancial a individuos y no a empresas o grupos; que un individuo de a pie jamás pagaría tiempo en televisión. Ninguna democracia socialista puede tolerar una propiedad y control de medios en pocas manos de individuos, eso atenta contra su libertad, al mismo tiempo no se le debe negar a todos los individuos poseer medios y participar de diarios, tener editoriales, revistas, etc. Debemos desarrollar ampliamente estas alternativas para cuando sustituyamos a la teledictadura existan los medios fuertes para llenar el espacio y garantizar el derecho amplio a la información. De lo contrario la teledictadura mediará en la reconfiguración de la reconquista de México por parte de medios internacionales, ya lo hacen los bancos, la iglesia busca recuperar sus bienes de ahí el simbolismo de Oaxaca y el silencio de lo que ahí sucede, y Televisa establece sociedad con consorcios españoles de Televisión que quieren influir en México. Si hay que romper el círculo vicioso, habrá que empezar por aquí, terminemos con la teledictadura, es un asunto de seguridad nacional. Así de simple. Así de elemental.

YA BASTA, de que el poder del dinero se imponga a la moral, a la dignidad del PUEBLO DE MEXICO, apoyemos a Obrador

Etiquetas:

1ra. Asamblea Informativa, Gob. Legítimo en Guadalajara


Video - Primera Asamblea Informativa - Completo

Cortesìa de los camaradas del blog http://redesciudadanasjalisco.blogspot.com/
Visitenlo hay buena información local y nacional, está muy suave.

Cortesia de la compañera Kenia, el video de la primera asamblea informativa completo. Al final de esta nota, encontraran todo lo que se ha publicado en el blog en relacion a la Primera Asamblea Informativa de nuestro Presidente Legítimo.

Parte 1


Parte 2


Parte 3


Parte 4


Notas relacionadas (en orden cronológico) :

Llama AMLO a jaliscienses a firmar carta-compromiso con su “gobierno legítimo”

Nota de El Universal

Primera Asamblea Informativa - Guadalajara Audio+Fotos

Video - Fragmentos de la Primera Asamblea

Primera Asamblea Informativa en los diarios locales

Calderón, un cínico; prometió empleos y en 2007 no se generarán: AMLO

Cronica de la Primera Asamblea

Mas fotos y videos de la Primera Asamblea



YA BASTA, de que el poder del dinero se imponga a la moral, a la dignidad del PUEBLO DE MEXICO, apoyemos a Obrador

Etiquetas: , , ,

Desde el sendero del peje, Video para repartir

http://www.youtube.com/watch?v=cziKmgVrgNo&eurl=




YA BASTA, de que el poder del dinero se imponga a la moral, a la dignidad del PUEBLO DE MEXICO, apoyemos a Obrador

Etiquetas: , ,

González Uyeda, agarró de los "huevos" a fecal. Cobro de facturas

YA BASTA, de que el poder del dinero se imponga a la moral, a la dignidad del PUEBLO DE MEXICO, apoyemos a Obrador

El empresario lechero Abraham González Uyeda, nuevo subsecretario de Gobierno
Jornada Jalisco - 09/12/06


Juan Carlos G. Partida y Zaira Y. Ramírez

- Nunca ganó un cargo de elección popular por el voto directo; ahora ocupa uno de los más importantes
- Juan María Naveja, acompañante de FRA en el golf, ocupa la Subsecretaría de Normatividad de medios.

Abraham Kunio González Uyeda, el brazo derecho del secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, es. un empresario lechero jalisciense con mucha suerte. Nunca ha ganado un cargo de elección popular por el voto directo, a pesar que los ha buscado, pero ahora ya es el subsecretario de Gobierno, uno de los cargos públicos más importantes del país.

Además de sus millones, la cercanía con Ramírez Acuña, para quien trabajó. como secretario de Promoción Económica primero y de Administración después, le valieron para obtener el importante nombramiento de la mano, por supuesto, su también cercanía con el presidente Felipe Calderón, quien lo llamó desde la etapa de transición para que formara parte de su equipo bajo el eufemístico cargo de coordinador de Reestructura Fina durante los meses previos a su toma de posesión.

González Uyeda forma parte del equipo jalisciense que en la Secretaría de Gobernación perfilará el área política. Otro de los llamados hasta ahora es Juan María Naveja, ex asesor de coordinadores de Ramírez Acuña durante su etapa de gobernador, quien se quedó como subsecretario de Normatividad de Medios, otra de las áreas torales.

"Su interés por gobernar el municipio de Tonalá, la candidatura plurinominal a una diputación federal, nunca las logró por medio de votación. Todo lo que tiene ha sido a cambio de favores, nunca por ganar una elección, creo que hay magníficos premios de consolación", dijo Gabino Berumen, presidente del. PRD en Jalisco, al ser cuestionado sobre el nombramiento de González Uyeda.

Es cierto. El dueño de Lechera Guadalajara, quien el 29 de mayo de 2004 prestó su rancho en el municipio de Tlajomulco para que se festinara el destape de Felipe Calderón en una época en que nadie daba un cacahuate por el futuro político del hoy Presidente de la República, ha sabido mover sus momios más allá de 'las urnas electorales. Incluso cuando perdió la disputa por la alcaldía de Tonalá -ganada por el priísta Palemón García-, el empresario panista no se quedó abandonado, pues su amigo Ramírez Acuña lo llamó de inmediato para que regresara al gobierno estatal, ahora en la cartera de secretario de Administración.

El premio de consolación fue bien recibido por el también ingeniero, pues durante su campaña para Tonalá no escatimó recursos en promocionarse con espots continuos en todos los medios. de comunicación y con actos masivos en los que llegó incluso a contratar al cotizado cantante de música sinaloense Julio Preciado, quien tampoco pudo hacer mucho para levantarlo en las encuestas.

Una campaña donde además se comprobó que el gobierno estatal de Ramírez Acuña metía mano, al incluso prestar vehículos para llevar equipo a los diferentes actos del candidato, lo que motivó una investigación en el entonces Consejo Estatal Electoral que no llegó a ninguna sanción.

La siguiente aventura del también ingeniero fue buscar y obtener -con la mano en la cintura- su nominación en el puesto número tres de las listas de representación proporcional por Jalisco, una diputación local que obtuvo pero nunca ejercerá luego del nombramiento del jueves pasado. Lista de plurinominales, por cierto, donde también se incluyó en lo federal aunque sin suerte al propio hermano del hoy secretario de Gobernación, José Camelia Ramírez Acuña, ex alcalde de Zapopan, quien salió con graves cuestionamientos de su función luego que encontraron varios cientos de miles de dólares en uno de sus escritorios sin que hasta ahora exista explicación posible y que propició que a la siguiente elección ese municipio lo ganara el PRI con Arturo Zamora Jiménez.

El otro jalisciense en la Segob, Juan María Naveja, jugó un papel menos protagónico pero igualmente cercano a Ramírez Acuña durante su gestión. Además de ser su coordinador de asesores, al nuevo encargado de Normatividad de Medios se le conoció ampliamente por su afición al golf, a la cual daba soltura hasta en días y horas laborales, cuando se iba con su jefe el gobernador y con el propio González Uyeda, casi siempre a un excelente campo en la ribera del Lago de Chapala, donde sus birdies mejoraron sustancialmente durante el sexenio, en compañía, algunas veces, también del cardenal Juan Sandoval Iñiguez, otro consumado jugador.

------------------------------------------------------


COMENTARIO AL PIE: Vaya, vaya, ya salió el peine, el mismísimo González Uyeda, quién a saber según muchos testigos de pláticas de café y servicios prestados, no tenía ningún empacho en decir que había "apoyado, donado" a fecal con 10 millones de USD, y a decir del mismo Gónzalez Uyeda, tenía por ello "agarrado de los huevos a Calderón"(dixit).

Que pronto, se cobró el favor y fecal comenzó a pagar las respectivas facturas, directo se va Gónzalez Uyeda con O-paco, fascista cabeza de cebolla y peinado de salón a servirse con la cuchara grande de la SEGOB.

Este tipo y demás miserables mercachifles que financiaron el fraude electoral, vaya que tienen razón; tienen a Calderón por los huevos, ¿ o no es así fecal?

Etiquetas: , , ,

PIÑATAS PELELE

YA BASTA, de que el poder del dinero se imponga a la moral, a la dignidad del PUEBLO DE MEXICO, apoyemos a Obrador

Etiquetas: , , ,

Para la chunga, los moneros de la Jornada

Sensible pérdida · Helguera
Helguera
Legado · Rocha
Rocha

Una más de la Puerca Carstens: Una cosa es la Campaña y otra el gobierno. (¡Sic!)

Primeras medidas del presidente del empleo · Hernández
Hernández

YA BASTA, de que el poder del dinero se imponga a la moral, a la dignidad del PUEBLO DE MEXICO, apoyemos a Obrador

Opinión-Julio Hernandez López

Astillero

Julio Hernández López 11-dic.06

Superar el miedo
Oaxaca: vuelta a las calles
Denuncia pública de agravios
Primer revés a la "mano dura"


Megamarcha de la APPO, en demanda de la liberación de sus presos políticos y de la renuncia del gobernador, Ulises Ruiz Foto: Blanca Hernández
A pesar de la noche cerrada en que las fuerzas federales y estatales le han sumido, la parte de la sociedad oaxaqueña que ha estado en lucha volvió a salir a las calles a ejercer los derechos civiles que le han tratado de arrebatar. Esa recuperación de derechos fue el primer resultado de la manifestación dominical que explicablemente tuvo menos asistentes que las versiones anteriores ­el saldo de miedo posterior a los enfrentamientos del pasado 25 de noviembre­, pero que, sin embargo, volvió a la brega política. A diferencia de las marchas precedentes, la de ayer no tiene su punto de valoración en la cantidad de asistentes ­siendo, de cualquier manera, masiva­, sino en la actitud reiterada, terca, indoblegable, de protestar, denunciar, actuar.
Esa reiteración de la vía política ­cuando los estrategas de las cañerías insisten en relacionar la resistencia oaxaqueña con opciones armadas, genuinas o hechizas­ tuvo además un acento humanitario que ayudó incluso a mitigar los apetitos clientelares de la izquierda electoral, que por primera vez acompañó al movimiento de la APPO. En la primera línea de la caminata fueron colocados los familiares de presos, desaparecidos y muertos políticos de la entidad, y las consignas ya tradicionales contra Ulises Ruiz tuvieron cerrada competencia con las que exigían liberación de detenidos y castigo a quienes retorcieron las leyes para instalar un no declarado estado de excepción en Oaxaca (con extensiones carcelarias a Nayarit y a Tamaulipas).
El número de manifestantes, su talante cuidadosamente pacífico y controlado ­nadie con la cara cubierta, ninguna provocación­ y el enfoque preferencial a la denuncia de la represión, mostraron a los propios marchistas, y al país entero ­en especial al gabinete bonsái y sus ramificaciones en Los Pinos­ que el movimiento social oaxaqueño sigue adelante y que no hay ni puede haber solución sin tratamiento político y social (y no con la fórmula policiaca y militar).
Domingo soleado en el que Leonel Cota llegó decidido a instalar al PRD como nuevo ingrediente escenográfico. Dirigentes del partido que nunca antes había asumido compromiso con la lucha de la APPO ahora caminaron en primera fila del segmento reservado para las "personalidades políticas" (atrás de los familiares de ciudadanos alcanzados por la represión). Y, ya en la Plaza de la Danza, donde desembocó la marcha, Cota se convirtió en orador enjundioso que prometió adhesiones, defensas, castigo a infidentes y traidores, solidaridad sin condiciones. Tanta ayuda y compromiso explícitos harán, desde luego, que la dupla PRI-PAN, de por sí macizamente aliada en la defensa de la plaza oaxaqueña, se aferre ahora más a la idea de que Ulises Ruiz continúe en el cargo, pues su eventual caída sería ahora un triunfo capitalizable por los siempre oportunos perredistas (Cota marchó al frente, cuando pudo hacerlo mezclado en el cuerpo de la marcha, y pronunció un discurso pensado esencialmente en proselitismos, que cerró ­pero por supuesto­ con la mención del "mensaje" especial que Andrés Manuel López Obrador les enviaba a los oaxaqueños). Por fortuna, luego de Cota habló doña Rosario Ibarra de Piedra.
El resurgimiento del ánimo oaxaqueño combatiente ­madurado a golpe de represión, cuidadoso ahora de no desbordarse ni permitir aceleres "espontáneos"­ es la primera derrota explícita del modelo calderonista de la mano dura. En una primera Decena Trágica, el presidente formal de México ha cometido demasiados errores ­el relacionado con los presupuestos de la UNAM y lo cultural, por ejemplo, así como los nombramientos increíblemente equívocos, continuistas y, en algunos casos, aberrantes (como esos que significan el mantenimiento de la línea de política exterior de Luis Ernesto Derbez)­, pero hasta ahora no se ha generado ninguna oposición activa y organizada contra dislates y agravios. Si acaso se va nutriendo una silenciosa convicción colectiva de que los riesgos de la presidencia felipista son aún peores de lo que en una primera visión conformista se suponía. Pero la mayoría de esa gente preocupada por el neofranquismo Chapelén no logra ir más allá de la queja (en buena parte porque el referente político de esa inconformidad, que es López Obrador, sigue empecinado en giras de consolación que insisten en un discurso electoral desgastado y movilizan a la gente para ceremonias de condolencias políticas que no tienen mayor trascendencia estratégica).
Pero en Oaxaca, con dirigentes sujetos a órdenes de aprehensión, centenares de presos trasladados perversamente a cárceles situadas en otras entidades y a muchas horas de distancia, centenares de torturados, desaparecidos y amenazados, y la confabulación criminal de los intereses calderonistas y ulisistas, la gente que lucha en Oaxaca por un cambio de fondo ha decidido volver a salir a las calles, retomar las pancartas y las consignas y demostrar que la lucha política (obviamente pacífica) es el fatigoso pero necesario camino que hay que recorrer. Nunca antes ha habido un movimiento social (ni regional ni nacional) que resista tanto al peso represor del Estado. Lo que suceda en Oaxaca y con la APPO habrá de marcar la ruta y las expectativas de la resistencia popular a los excesos del poder.
Astillas:
Silvia García invita, desde Guadalajara, a encontrar la manera de ver el video Hacking democracy, un documental que transmite HBO sobre "ciudadanos estadunidenses que hacen una investigación de las elecciones de 2000 y se dan cuenta de que hubo fraude cibernético". Al final del documental, añade, "se hace un simulacro de votación donde todos vemos cómo vota cada quien, se procesa en la computadora y ¡voilá! los votos cambian".
Ayer fue la primera exhibición, pero el mismo material ­de 81 minutos­ está programado para difundirse los días 17, 19 y 26 del presente mes. Silvia propone que ese material sea grabado y difundido en dvd para que llegue a quienes no tengan televisión por cable... Y, mientras sigue la celebración de las Chivas ­campeonas a pesar de Jorge Vergara­, ¡hasta mañana, en esta columna que ve acercarse a Norberto Rivera al momento de las definiciones judiciales en el plano nacional pero, sobre todo, en el internacional, relacionadas con los casos de pederastia que desde su manto púrpura ­Sanjuana Martínez lo ha documentado­ protegió!
Fax: 56 05 20 99 * juliohdz@jornada.com.mx

YA BASTA, de que el poder del dinero se imponga a la moral, a la dignidad del PUEBLO DE MEXICO, apoyemos a Obrador

Etiquetas: , , ,