lunes, diciembre 11, 2006

González Uyeda, agarró de los "huevos" a fecal. Cobro de facturas

YA BASTA, de que el poder del dinero se imponga a la moral, a la dignidad del PUEBLO DE MEXICO, apoyemos a Obrador

El empresario lechero Abraham González Uyeda, nuevo subsecretario de Gobierno
Jornada Jalisco - 09/12/06


Juan Carlos G. Partida y Zaira Y. Ramírez

- Nunca ganó un cargo de elección popular por el voto directo; ahora ocupa uno de los más importantes
- Juan María Naveja, acompañante de FRA en el golf, ocupa la Subsecretaría de Normatividad de medios.

Abraham Kunio González Uyeda, el brazo derecho del secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, es. un empresario lechero jalisciense con mucha suerte. Nunca ha ganado un cargo de elección popular por el voto directo, a pesar que los ha buscado, pero ahora ya es el subsecretario de Gobierno, uno de los cargos públicos más importantes del país.

Además de sus millones, la cercanía con Ramírez Acuña, para quien trabajó. como secretario de Promoción Económica primero y de Administración después, le valieron para obtener el importante nombramiento de la mano, por supuesto, su también cercanía con el presidente Felipe Calderón, quien lo llamó desde la etapa de transición para que formara parte de su equipo bajo el eufemístico cargo de coordinador de Reestructura Fina durante los meses previos a su toma de posesión.

González Uyeda forma parte del equipo jalisciense que en la Secretaría de Gobernación perfilará el área política. Otro de los llamados hasta ahora es Juan María Naveja, ex asesor de coordinadores de Ramírez Acuña durante su etapa de gobernador, quien se quedó como subsecretario de Normatividad de Medios, otra de las áreas torales.

"Su interés por gobernar el municipio de Tonalá, la candidatura plurinominal a una diputación federal, nunca las logró por medio de votación. Todo lo que tiene ha sido a cambio de favores, nunca por ganar una elección, creo que hay magníficos premios de consolación", dijo Gabino Berumen, presidente del. PRD en Jalisco, al ser cuestionado sobre el nombramiento de González Uyeda.

Es cierto. El dueño de Lechera Guadalajara, quien el 29 de mayo de 2004 prestó su rancho en el municipio de Tlajomulco para que se festinara el destape de Felipe Calderón en una época en que nadie daba un cacahuate por el futuro político del hoy Presidente de la República, ha sabido mover sus momios más allá de 'las urnas electorales. Incluso cuando perdió la disputa por la alcaldía de Tonalá -ganada por el priísta Palemón García-, el empresario panista no se quedó abandonado, pues su amigo Ramírez Acuña lo llamó de inmediato para que regresara al gobierno estatal, ahora en la cartera de secretario de Administración.

El premio de consolación fue bien recibido por el también ingeniero, pues durante su campaña para Tonalá no escatimó recursos en promocionarse con espots continuos en todos los medios. de comunicación y con actos masivos en los que llegó incluso a contratar al cotizado cantante de música sinaloense Julio Preciado, quien tampoco pudo hacer mucho para levantarlo en las encuestas.

Una campaña donde además se comprobó que el gobierno estatal de Ramírez Acuña metía mano, al incluso prestar vehículos para llevar equipo a los diferentes actos del candidato, lo que motivó una investigación en el entonces Consejo Estatal Electoral que no llegó a ninguna sanción.

La siguiente aventura del también ingeniero fue buscar y obtener -con la mano en la cintura- su nominación en el puesto número tres de las listas de representación proporcional por Jalisco, una diputación local que obtuvo pero nunca ejercerá luego del nombramiento del jueves pasado. Lista de plurinominales, por cierto, donde también se incluyó en lo federal aunque sin suerte al propio hermano del hoy secretario de Gobernación, José Camelia Ramírez Acuña, ex alcalde de Zapopan, quien salió con graves cuestionamientos de su función luego que encontraron varios cientos de miles de dólares en uno de sus escritorios sin que hasta ahora exista explicación posible y que propició que a la siguiente elección ese municipio lo ganara el PRI con Arturo Zamora Jiménez.

El otro jalisciense en la Segob, Juan María Naveja, jugó un papel menos protagónico pero igualmente cercano a Ramírez Acuña durante su gestión. Además de ser su coordinador de asesores, al nuevo encargado de Normatividad de Medios se le conoció ampliamente por su afición al golf, a la cual daba soltura hasta en días y horas laborales, cuando se iba con su jefe el gobernador y con el propio González Uyeda, casi siempre a un excelente campo en la ribera del Lago de Chapala, donde sus birdies mejoraron sustancialmente durante el sexenio, en compañía, algunas veces, también del cardenal Juan Sandoval Iñiguez, otro consumado jugador.

------------------------------------------------------


COMENTARIO AL PIE: Vaya, vaya, ya salió el peine, el mismísimo González Uyeda, quién a saber según muchos testigos de pláticas de café y servicios prestados, no tenía ningún empacho en decir que había "apoyado, donado" a fecal con 10 millones de USD, y a decir del mismo Gónzalez Uyeda, tenía por ello "agarrado de los huevos a Calderón"(dixit).

Que pronto, se cobró el favor y fecal comenzó a pagar las respectivas facturas, directo se va Gónzalez Uyeda con O-paco, fascista cabeza de cebolla y peinado de salón a servirse con la cuchara grande de la SEGOB.

Este tipo y demás miserables mercachifles que financiaron el fraude electoral, vaya que tienen razón; tienen a Calderón por los huevos, ¿ o no es así fecal?

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal