lunes, enero 29, 2007

Opinión- Germán Robles

Cuarta República.
Germán Robles.
29 de enero de 2007

Efecto retardado.

C omenzó la carrera hacia las intermedias del 2009, y la consuetudinaria lógica electorera y presupuestal no se detiene. Así mismo dio comienzo de la retirara priísta al apoyo incondicional hacia Calderón por el tema electoral donde juraba y perjuraba que la elección fue legítima y legal y que por ello se asumía como oposición responsable (sic) en respeto hacia las instituciones, “fiel de la balanza” et. al de mafufadas que lo hicieron de facto negociar con el panismo a cambio del apoyo al Odiseo oaxaqueño para que este regresara con las espada desenvainada a recuperar por medio de la sangre su territorio.

Arrancó la debacle de las otrora declaraciones de la crisis post electoral, en tanto no se reagrupaban las fuerzas y en la élite política nacional se amarraban puestos, acuerdos, negociaciones lóbregas varias para estabilizar la crisis política. Y es que ya era insostenible seguir defendiendo a tan abollado IFE y a partir de hoy según el senador Book- Manlio Fabio Beltrones, el precioso siervo de Televisa Emilio Gamboa Patrón, el chaneque Madracista Palacios Alcocer se han sumado a la cargada priísta de reconocer implícitamente el fraude electoral. No lo llaman por su nombre pero enuncian todas las agravantes para reconocerlo. Podría ser la versión mexicana de “se lo que hicieron el verano pasado”… pero ahora, me hago p (…) y luego te lo echo en cara.

Esa es la nueva postura políticamente correcta, a destiempo y a toro pasado; el efecto retardado de reconocer la necesidad de remover y reemplazar a la actual plantilla de consejeros del IFE comenzando por Luis Carlos Ugalde, (U-fraude para los compas de las redes ciudadanas que lo desnudaron en el FCE, que hicieron que fracasara la intentona de limpiar su imagen por medio de cuadernillos y discursos perceptivos sobre como se alinearon los astros en 2006); pues a saber de los tricolores actuaron de forma parcial, desaseada, son carentes de credibilidad, la ciudadanía les perdió la confianza. Snif!

Apoyan estas declaraciones ex consejeros como Jaime Cárdenas Gracia y demás conversos del oportunismo electoral, este último reconoce que: “El IFE carece de confianza por su actuación parcial” (sic) ¡oh, si ahora el PRI y quienes hicieron mutis, reconocen el fraude! Pero esto no es fortuito, ni en apoyo a la demanda ciudadana; muy por el contrario es el efecto de que el PRI ya no apoyará mas a Calderón en este tópico, y sabe bien que el PAN aprendió muy bien de sus mapacherías y prácticas fraudulentas que preparan el nuevo escenario de más fraudes para las intermedias del 2009.

A los priístas ya les pego el efecto de los narco operativos policíacos y que hayan mellado los territorios de su propia cepa como los del “triángulo dorado” compuesto por las inmediaciones de Durango, Chihuahua y Sinaloa. También se suma el malestar del gobernador de Coahuila por la falta de pago de facturas elbistas, y que se haya negociado el rapaz pacto tortillero entre la gerencia adjunta de Calderón y los barones de la harina de maíz industrializada al margen de los intereses priístas.

Saben bien los de Insurgentes sur, que el férreo control y manipulación que ejerce el PAN sobre las cuentas de Sedeso así como de las listas de beneficiados y demás trapacerías furtivas; que seguro también, ya consultaron del libro de José Reveles en las “manos sucias del pan” que pueden ser utilizadas en su contra en los siguientes comicios fundamentales en su agenda para recuperar la presidencia de la república. Por ello ya pusieron sus barbas a remojar. Claro no faltará el despistado perredista que pensará que “el PRI ya se unió a nuestra causa”.

En su balance los priístas saben que con este IFE el PAN los eliminaría también de la contienda, por ello el reconocimiento eufemístico del fraude y la necesidad imperiosa “de cumplir con una demanda social” (¡sic!) de cambiar a los consejeros.

Todo ello se convalida en el contexto donde rumbo a la reapertura del segundo periodo ordinario de sesiones en San Lázaro el PRI intentará dar muestras de “renovación” impulsando reformas de tercera generación de calibre energético y fiscal; la meta: lograr ser mayoría opositora hacia 2009 y dar plataforma política a vástagos, delfines y nie-tos salinistas con miras al 2012.

Así en cuanto al lamentable pasaje electoral del 2006, inicia la carrera de reconocimiento oficial del fraude para que de aquí al menos a seis años todos reconozcan el fraude electoral, así como el del 88 se reconoció cabalmente en años anteriores. Todo según convenga a las élites en el poder y vaya en contra del voto popular. Lo curioso es que aluden a que el actual consejo del IFE fue producto de la consigna entre PRI y AN de una concertacesión que excluyo al PRD. ¡Ah, la autocrítica siempre oportuna!

La cargada ahora es en contra de Ugalde y con ello se presionarán las posiciones de las enormes cuotas de poder de la “pobresora” Gordillo. El PRI pues rompe así el pacto de silencio y complicidad del 2 de julio; Calderón obtuvo su imposición el día primero, ahora el IFE es un desastre y debe sanearse la casa. Es la nueva lógica de los que mueven las cosas arriba. ¿Ello implica que reconocen la presidencia legítima de AMLO? No. Dijeron que reconocían la parcialidad y desconfianza en el IFE, no que eran tontos. Sólo cabría preguntarles, ¿entonces en contra de quién diablos fueron esas acciones? Reconocer las causas sin sus efectos no es decir la verdad.

El traspatio.

Manuel Espino amenaza con traer de vuelta el oscurantismo medieval con el caballo de la ODC, y como posible jinete un torpe de bigote y botas; mientras que el gerente adjunto de México Fe-Cal, busca desde Davos alianzas e hipócritas encomios con AL, mientras que les dice al mismo tiempo espanta chambas, (c.c.p. Evo y Hugo).

Aquí en Jalisco todos expectantes ante la próxima sesión general de congreso donde se amenaza con traer de vuelta a la “policía maldita” para retroceder al túnel del tiempo del terror e impunidad de estado y criminalizar la disidencia social para atascar cárceles y luego convertirlos en agentes supernumerarios al servicio del capital. Ojalá le den revés a iniciativa tan perversa firmada de facto por el mismo neandertal a-cuñado en los mismos escritorios de Bucareli y suscrita por el cuello mao de Solís Gómez.

YA BASTA, de que el poder del dinero se imponga a la moral, a la dignidad del PUEBLO DE MEXICO, apoyemos a Obrador

Etiquetas: