martes, julio 25, 2006

Tutorial: ¿Como bajar videos de you tube.com?

Aqui les pongo la guia para que se descarguen los videos que aparecen en Youtube, Video Google, etc.1- Copian el link del video que quieren descargar.Ejemplo:http://youtube.com/watch?v=BdsdeRDNPC82- Entran aqui:

http://javimoya.com/blog/youtube.php

3- Pegan el link que copiaron en la pagina que aparece en el 2 paso.

4- Lo descargan, y cuando les aparece donde lo quieren guardar y que nombre, le ponen al final con la extencion .flv

5- Ya despues que lo descarguen, se tienen que descargar un conversor de video, entren aqui(El que se recomienda):

http://www.download.com/CinemaForge/3000-2169_

4-10496506.html6- Se lo descargan y le cambian el formato del video y a Disfrutar !!!PD= Porfa Cotty, ponle un pinned.

PRIMER PLANO

Como convertir de YOU TUBE a formato DVD para difundir información a los SIN INTERNET

Viene del foro de Julio Hernandez...

Por favor urgeme saber como pasar de you tube a dvd, ya que nos interesa reproducir el video de los cientificos de la unam, para las reuniones de conformación de los comites territoriales en defensa del voto, gracias

Hola.


Lo primero que tienes que hacer es entrar al siguiente vinculo:
http://javimoya.com/blog/youtube.php
Ahi pegas la direccion del video de youtube, lo guardas en tu pc y despues utilizas el programa Total Video Converter que puedes bajar aqui: http://www.effectmatrix.com/ y escoges la opcion de MPG--> DVD MPG. Por ultimo utilizas un programa de autoria de DVD, el nero burning creo que trae uno. Si tienes algun problema puedes contactarme por mensaje privado y nos ponemos de acuerdo. En lo que pueda colaborar lo haré con mucho gusto.

Don Victor nos envía otro rasurado de votos en la casilla 4870





casilla 4870 - 1 contigua le tocaban a lopez obrador 218 en el prep le colocaron 59 le rasuraron 159 votos al vaciar los datos en el prep checa la casilla en el prep

http://prep2006.ife.org.mx/PREP2006/prep2006.html

Aquí parece que la "inconsistencia" más bien fue un acto deliberado; los 218 voto s de Obrador se los pasaron al partido de Alternativa. Lo que pone el PREP es un desastre.

No se les olvide enviar rápidamente este tipo de información, de fotos de as mantas al PRD, aquí en el blogg está el link.

LA PRUEBA DEL ÁCIDO

La prueba del ácido
Alberto Aziz Nassif
25 de julio de 2006


Muchas veces en el pasado nos ha tocado estar frente a una crisis postelectoral: Chihuahua 1986; la sucesión presidencial de 1988; San Luis Potosí y Guanajuato al inicio de los años 90; la sucesión de 1994; Tabasco 1994 y 2000, etcétera. En diversos casos me tocó analizar y defender posiciones en contra del fraude electoral. Durante años muchos mexicanos respaldamos las luchas de Salvador Nava, Cuauhtémoc Cárdenas, Francisco Barrio y del mismo Andrés Manuel López Obrador. Los fraudes electorales caracterizaron una larga etapa de la transición a la democracia y siempre terminaron en la protesta callejera, porque no había un marco institucional para resolver el conflicto. Con la reforma de 1996, la creación del IFE y el Tribunal Electoral, se pensó que habíamos dejado atrás esa negra etapa del país; sin embargo, hoy estamos de nuevo ante unas elecciones cerradas que tienen al país sometido a la prueba del ácido.


Las instituciones electorales han pasado por varias pruebas que han superado a lo largo de los últimos 10 años: las intermedias de 1997 y 2003, y las presidenciales del año 2000. Hasta la fecha, las resoluciones del tribunal, que son definitivas e inatacables, han sido la última palabra para los actores políticos. Durante el proceso electoral de 2006 el IFE, y sobre todo sus consejeros electorales, han perdido credibilidad y confianza para una parte importante de la sociedad, por su origen y su desempeño ineficiente. La metáfora de Clara Jusidman ilustra bien lo que ha sucedido con el IFE a partir de la renovación del 2003: "El IFE es como un portaviones guiado ahora por una tripulación de barco pesquero de ribera. con sus notables excepciones" (Proceso 1549).


Frente al problema de credibilidad del IFE, ubicado sobre todo en sus consejeros electorales, queda el recurso del tribunal. Uno de los grandes aciertos de la reforma electoral de 1996 fue el diseño institucional de contar con un tribunal de pleno derecho dentro de la estructura del Poder Judicial. Con este tribunal, el país cambió de un paradigma contencioso político, que funcionó desde 1824, a otro de carácter contencioso judicial. En lugar de que el propio Poder Legislativo califique las elecciones (era juez y parte), como lo hizo en el pasado, hoy tenemos un organismo autónomo, tanto en materia jurisdiccional como administrativa.


En los 10 años del tribunal, se ha desarrollado un complejo mecanismo de medios de impugnación que cubre dos sistemas contenciosos, uno de tipo administrativo, que tiene que ver con los recursos de revisión del IFE, y otro de tipo jurisdiccional, que dictaminará sobre la elección del 2 de julio. Uno de los magistrados del tribunal expone en números y porcentajes cómo se ha comportado el tribunal frente a los recursos presentados por los partidos, con lo cual se puede establecer un criterio de confiabilidad: entre 1996 y 2005, el PAN presentó 802 medios de impugnación y se le ha dado la razón en 166, en un 21%; el PRI presentó 831 y ganó 169, un 20%; y el PRD 856 y ganó 193, es decir, un 23%, (J. Jesús Orozco Henríquez, Justicia electoral y garantismo jurídico, Editorial Porrúa).


Este tribunal ha emitido sentencias que han sido muy discutibles y muchas veces han dejado inconformes a los actores políticos, sobre todo cuando la justicia electoral ha ido en contra de los intereses específicos de un partido o de alguna organización. Hay casos conflictivos y polémicos como las anulaciones en Tabasco, Colima y Ciudad Juárez, en los que hubo una intervención facciosa de la autoridad gubernamental que desequilibró el resultado electoral. También han sido criticadas las decisiones contrarias de no anular, como en los cerrados comicios de Veracruz y Oaxaca en 2004.


Otro tema ha sido el de la protección de los derechos políticos y la democracia interna de los partidos, como sucedió con el Partido Verde, al que se le obligó a hacer de nuevo sus estatutos porque tenían un perfil completamente autoritario. Uno de los problemas frecuentes que ha dictaminado el tribunal es el de las multas y sanciones por motivos de financiamiento ilegal de los partidos, como sucedió con los expedientes de Amigos de Fox y Pemexgate.
La impugnación sobre el 2 de julio ha presentado un conjunto muy extenso de 359 recursos de inconformidad, de los cuales 227 han sido interpuestos por la coalición Por el Bien de Todos, 131 por el PAN y sólo uno por la Alianza por México, El Universal, 14/VII/2006). Al mismo tiempo, el PRD y AMLO demandan al tribunal que haga un conteo de voto por voto. En este sentido se enfrentan dos posiciones, una que apunta hacia una solución por la legitimidad que demanda revisar toda la elección y volver a contar los 41 millones 762 mil 798 votos, y otra que indica que no se pueden abrir todos los paquetes, sino sólo los que permita la ley. Junto con este proceso judicial que tiene plazos, reglas y procedimientos establecidos, se abre la pista política de movilización social como la que se hizo durante el proceso de desafuero.


Sin embargo, hay diferencias con el desafuero, porque la parte legal estaba bajo sospecha y era evidente la manipulación política del expediente, además era ridícula la causa y oscuras las alianzas políticas que hubo entre PRI, PAN, Presidencia y Poder judicial, para sacar de la jugada a AMLO. Con la elección presidencial estamos ante un escenario diferente. El marco legal está plenamente establecido, la legitimidad del tribunal no está condicionada a su resultado, o no debería estar, y se supone que los actores del proceso están jugando las cartas de la legalidad. Sin embargo, hay que tener cuidado con la movilización, porque el mismo AMLO ya declaró que la aceptación del resultado del tribunal será acatado dependiendo de lo que "diga la gente".
Estamos ante un escenario crítico para la incipiente democracia mexicana; no sólo el tribunal tendrá que pasar la prueba del ácido con la calificación electoral, sino el sistema político en su conjunto estará a prueba. Ante la crisis postelectoral, el Tribunal Electoral está obligado a dar una respuesta extraordinaria para conjuntar gobernabilidad y estado de derecho. De esa resolución depende una buena parte del futuro democrático del país.
Investigador del CIESAS

MANCHA QUE NO SE QUITA. HELIO FLORES

LA RAYUELA DE HOY

Rayuela
Con uno de los suyos a la cabeza de los diputados priístas, los poderes fácticos siguen maniobrando para que, sea cual fuere el desenlace en la elección presidencial, el país se ajuste a sus intereses.

LA COMUNA DE OAXACA

Luis Hernández Navarro
La comuna de Oaxaca

Hay luchas sociales que anticipan conflictos de mayor envergadura. Son una señal de alarma que alerta sobre graves problemas políticos sin solución en un país. Las huelgas de Cananea y Río Blanco constituyen uno de los antecedentes reconocidos de la Revolución Mexicana de 1910-1917. La revuelta de 1905 en Rusia mostró el camino que, 12 años después, fue recorrido por los bolcheviques durante la Revolución de Octubre.

La movilización magisterial-popular que desde el 22 de mayo sacude Oaxaca es una expresión de este tipo de protestas. Ha puesto al descubierto el agotamiento de un modelo de mando, la crisis de relación existente entre la clase política y la sociedad, y la vía que el descontento popular puede seguir en un futuro próximo en todo el país.

La protesta comenzó hace poco más de 60 días como expresión de la lucha del magisterio en la entidad por una demanda: aumento salarial por la vía de la rezonificación por vida cara. No había en ello ninguna novedad con respecto a luchas similares protagonizadas en años anteriores. Pero el intento del gobierno estatal por acabar con el movimiento utilizando la represión salvaje el pasado 14 de junio radicalizó a los maestros que, a partir de entonces, exigieron la destitución del gobernador de la entidad.
El reclamo encontró rápidamente eco en una amplísima parte de la sociedad oaxaqueña que se sumó a él. Agraviados tanto por el fraude electoral mediante el cual Ulises Ruiz se convirtió en mandatario como por la violencia gubernamental en contra de multitud de organizaciones comunitarias y regionales, centenares de miles de oaxaqueños tomaron las calles y más de 30 ayuntamientos. Cerca de 350 organizaciones, comunidades indígenas, sindicatos y asociaciones civiles formaron la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO).
Las protestas coincidieron con los comicios federales. Después de amagar con el boicot, los inconformes acordaron promover el voto de castigo al PRI y al PAN. El 2 de julio les propinaron a ambos una severa vapuleada. El tricolor fue barrido. La coalición Por el Bien de Todos ganó nueve de los 11 diputados y las dos senadurías de mayoría en disputa. Y si el sol azteca perdió dos posiciones fue por sus divisiones internas y la debilidad de sus candidatos. A pesar de que el gobernador había ofrecido que daría a Roberto Madrazo un millón de votos, tuvo que conformarse con poco más de 350 mil, esto es, 180 mil votos menos que los que ganó López Obrador.

Desde entonces una muy amplia parte de la sociedad no reconoce a Ulises Ruiz como gobernador de la entidad. Desde que el pasado 25 de mayo la Comisión Negociadora Ampliada tuvo la última reunión con el mandatario, no lo ha vuelto a ver. No trata sus demandas ni con él ni con sus representantes. No acepta su dinero ni sus programas. Se manda sola. El 11 de julio, la APPO dio inicio, con éxito, a una jornada de desobediencia civil y pacífica con la que busca hacer patente la ingobernabilidad y la falta de autoridad que existe en el estado.
El movimiento ha asumido el control político de la ciudad de Oaxaca. Si lo considera pertinente, bloquea la entrada a los hoteles de lujo del centro, el aeropuerto local, obstruye el tráfico de avenidas, impide la entrada a edificios públicos y al Congreso del estado. Su fuerza es tal, que el gobierno estatal debió cancelar la celebración de la Guelaguetza oficial. Sin embargo, maestros y ciudadanos organizaron su realización popular de manera alternativa.
La mayoría de los profesores dejaron por un par de semanas la ocupación de la capital oaxaqueña para culminar el ciclo escolar en sus comunidades. Terminadas las clases han regresado a la ciudad para seguir adelante con su plan de acción. La ciudad de Oaxaca está tomada por ellos.
Para tratar de paliar la crisis, Ulises Ruiz cambió a varios funcionarios de su gabinete, incluido el secretario de Gobierno, y los sustituyó con integrantes de los grupos del PRI a los que había desplazado del gobierno estatal. La maniobra no tuvo mayor efecto. Sus problemas no son solamente con la clase política de la entidad, sino con la sociedad en su conjunto.
En la misma dirección, en una acción desesperada para conservar el poder, traicionó a su jefe Roberto Madrazo, proponiendo en una reunión de los gobernadores priístas reconocer a Felipe Calderón como ganador de la contienda electoral. Desde entonces ha conversado en tres ocasiones con el candidato presidencial panista para ofrecerle su apoyo y buscar su ayuda. El gobierno federal, necesitado de aliados para enfrentar las protestas contra el fraude electoral, ha respondido sosteniendo al gobernador destituido.
Con el paso del tiempo la situación se agrava. El 22 de julio un grupo de 20 desconocidos disparó con armas de alto poder contra las instalaciones de Radio Universidad. La radio universitaria, conducida por el movimiento, se ha convertido en un formidable instrumento de información y movilización social. Ese mismo día, varios desconocidos aventaron bombas molotov contra la casa de Enrique Rueda Pacheco, secretario general de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Días después fueron lanzadas bombas molotov contra el domicilio de Alejandro Cruz, dirigente de las Organizaciones Indias por los Derechos Humanos.
En Oaxaca la desobediencia civil está muy cerca de convertirse en un levantamiento popular que, lejos de desgastarse, crece y se radicaliza día con día. El movimiento ha dejado de ser una lucha tradicional de protesta y ha comenzado a transformarse en el embrión de un gobierno alternativo. Las instituciones gubernamentales locales son cada vez más cascarones vacíos carentes autoridad, mientras las asambleas populares se convierten en instancias de las que emana un nuevo mandato político.

Como marchan las cosas, el ejemplo de la naciente comuna de Oaxaca está lejos de circunscribirse a su entidad. En un descuido anticipa lo que puede suceder a lo largo y ancho del país si no se limpia el cochinero cometido en los comicios del 2 de julio.

JAJAJA..BUENISIMO CARTON DE HERNANDEZ