lunes, agosto 07, 2006

Respuesta de Germán a Polix en el foro.



Muy buenos comentarios Polix, llevaselos al foro de Julio Hernandez para que sepan que eso de rasurar post y censurar temas es una chingadera; en Crónica mis respetos mi databank está completo, no le falta ni un sólo post de los que he dado; el otro día en el foro de jhdez, me di cuenta que muchos de mis post no estaban, no importando que fueran a favor de Obrador.

En cuanto lo que comentas, veo argumentos válidos para estar en contra de Obrador, pero otros tantos no me lo parecen, son más bien un pretexto para aumentar la animadversión que sientes por Obrador. Te lo digo por aquello del "denme por muerto". Polix, no puedes ser más papista que el Papa y tomar a calzador todo lo que dicen los políticos. Obrador no mintió, simplemente bateaba el tema para no dar de que hablar a sus adversarios; el mismo lo dijo: "Miren si les digo que me den por muerto y aún así vemos como me atacan con todo (los panistas) que hubiera sido si desde un principio hubiera dicho que quería ser presidente".

En cuanto a lo de Ponce, Imaz y Bejarano, ya es más difícil exculpar a Obrador, porque si bien se entiende que la excepción no hace la regla, el los puso y eso es su responsabilidad, en otro lado del mundo ya ese alcalde hubiera renunciado por el escándalo; pero estamos en México, en donde todo en política es relativo. En todo caso esto es sintomático de que no importa que tan bueno o malo sea Obrador, los cuadros del PRD son la misma retería de siempre.

En Crónica, siempre me mantuve a la reserva del programa y acción de López Obrador; porque se que un partido de izquierda política o institucional dentro de un sistema capitalista, no deja de ser la misma cosa. Mi postura estaba más cercana a la del Sup Marcos; tampoco fui un crédulo de los 50 puntos, porque pecan de presuntuosos, porque son imposibles en un periodo de seis años y parten de la visión unipersonal de
Obrador y no de un entendimiento amplio o compartido.

No los considero demagogia, sino paliativos para las necesidades del país; buscan la solución tentativa a problemas pero no hay una proyección estadísta de largo plazo. Así que estuve muy reservado con Obrador, porque de lo que se trata es de derribar al Stablishment opresor y transformar nuestra cultura cívica desde las bases.

Empero, me he dado cuenta que desde no hace dos sino hace seis años, el país vive un ávido proceso de busqueda de transformación, de concretar una transición política aún pendiente; desde que Obrador fue atacado con el paraje Sn, Juan, el desafuero; dimos cuenta de que la bronca va más allá de la sucesión; nuestro sistema político y equilibrio social se está tambaleando, viene algo grande polix; algo que ya superó la mera sucesión, a Obrador o Fecal, lo electoral.

La actual polarización es indicativo de que la lucha de clases está más vigente que núnca, que la paz social que nos vendió el PRI por 70 años fue una quimera; ahora el país está destapando su cruda realidad. Esto es apenas el principio de un espiral de acontecimeintos que puede desencadenar un cisma en la vida política y social de México.

Mi defensa de Obrador no es por su supuesto proyecto, ni por el mismo, ni por el PRD; sino por el contrario es una lucha por la democracia; por la limpieza de la elección, por la certidumbre, que redundan en el futuro de la República; sea Obrador o quién sea, el Stablishment está dispuesto a operar de la misma forma; a tanto similar aparezca, siempre le vendra una guerra sucia institucional y mediática. Eso es también violencia.

No podré estar de acuerdo con Obrador en su programa, ni forma de hacer política, pero ante un desafuero injusto a todas luces, no puedes quedarte callado; ante una guerra de lodo e inequitativa, no puedes estar al margen; si mi voto no conto, independientemente de a quién haya sido dirigido; sino me vale, lo roban u omiten, eso si me emputa y tengo que salir a defender mi derecho. El stablishment es uno y ataca lo mismo a radicale, moderados, a grupos sociales y sindicatos como a partidos burgueses, si, el PRD no es la izquierda, es un partido burgués con tendencia de izquierda política, pero burgues al fin; pero aún así se lo quieren chingar; así si nodejan pasar al PRD, a un movimiento legitimo, amplio y social desde abajo pues menos. Los hacen mierda como en Atenco.

No es Obrador, es lo que hay detrás; la conciencia de que por difícil que parezca este país debe transformarse para bien; si las pinches señoras no dejan de ver telenovelas y los señores de ver futbol y tragar cerveza; ese es su pinche pedo; si pasarán generaciones para desterrar la estructura mental del mexicano; pero ocupamos revolucionar, en todos los aspectos.

Así como un poste que permanece pintado de blanco, con el tiempos se despinta y enmohece; sin mantenimiento; va terminar por caer y deshacerse irremediablemente; pero si lo pintas, lo mantienes, lo limpias. Lo estarás renovando; eso es revolucionar. Las cosas en movimiento tal como lo diría Heráclito de Efeso.

Así pues Polix; mientras vivamos en el país más desigual de la tierra después de Arabia Saudita; con 60 millones bajo la línea de la inanición, la enajenación y pobreza, frente a un millar de mezquinos miserables que quieren manipular al país; los López Obrador, Marcos o quien sea siempre serán Bienvendos; yo prefiero a un país donde no falten los movedores de conciencia; los agitadores a uno donde impere la paz burguesa y la ideología conformista del dinero a toda costa. El trasfondo es mucho más fuerte que la disputa por boletas, si se cierra o no Reforma y Madero; el fraude o si Obrador engaña o no les gusta a muchos. Si las cosa no cambian vendrán más López.

No dudo que burocráticamente el DF sea un desastre, en el Zócalo yo vi varias mantas de los taxistas "panteras"; pero eso ha sucedido siempre polix; ustedes los chilangos siempre han estado desamparados; al arbitrio del Virreinato, del PRI y su departamento; no son ni Estado, ni municipio, viven en el limbo jurídico somentidos a los vaivenes de la vida política. Esa es la naturaleza del DF, y en ello se debe mucho la corrupción.

El país debe transformarse con la ayuda de todos y no de un Tlatoani; eso no exime que en la vida siempre surjan lideres y seguidores; ahora Obrador aglutina los sentimientos de la nación, es el medio por el cual los excluidos, inconformes y hasta oportunistas de buena fé pueden hacer valer sus puntos de vista. Por ello el número de seguidores, tan plural pero cohesionado en principios fundamentales como la justicia social y la democracia. Siempre habrá paja y efectos colaterales, pero los broncudos, las clientelas, la ignorancia, el apoyo por una casa o despensa son un mal necesario y no por ello se va a descalificar todo un movimiento.

Saludo y que mejor que descargar la catarsis en foros con ideas e imagenes a estar haciendo chingaderas o andar de intolerantes por las calles.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal